En 1971, Pocuro comenzó a desarrollar sus primeros proyectos inmobiliarios, bajo el nombre de Oresir Ltda, el que cambiaría en 1989, cuando se fundó la Constructora Pocuro.
Durante sus primeras dos décadas, la empresa construyó más de 7 mil viviendas en la región Metropolitana, lo que aceleró su expansión a Antofagasta y Temuco, para luego llegar a Concepción, Limache, Rancagua y Coquimbo.
En estos 50 años de experiencia y más de 30 proyectos en etapa de comercialización, el compromiso de Pocuro es mejorar la calidad de vida de miles de chilenos, con hogares que trascienden de generación en generación, llenos de recuerdos y experiencias.
"Es fundamental para poder desarrollar de manera eficiente los procesos de controles y mejoras de calidad. Se unifica y estandariza la revisión, y permite tener claridad sobre la calidad de la revisión en cada obra gracias a la estadística."
Pamela González
Jefe de Control de Calidad
Con la utilización de Calidad Cloud, Pocuro ha logrado que la información esté siempre disponible para todo el equipo, dando además, mayor visibilidad a la trazabilidad de cada tarea.
Además, mejoró la calidad de ejecución en las obras, se redujo el costo de los proyectos al disminuir los errores en el proceso y, por consiguiente, aumentó la satisfacción de los clientes.
Por último, la utilización de Calidad Cloud cambió la cultura de adopción de tecnología en la empresa y Pocuro obtuvo una estandarización y automatización de los procesos.