"La información demoraba en llegar a quienes toman decisiones (gerencia, oficina técnica o post venta), generando retrasos en las gestiones."
Andros Galanaquis Morales
Coordinador de Calidad y PV
En obra, uno de los grandes problemas era el desorden y la pérdida de información. Registros como informes, fotos o no conformidades solían quedar dispersos en correos, carpetas compartidas o incluso en papel, lo que generaba confusión y falta de trazabilidad. Con CManagement, todo queda centralizado en una sola plataforma, evitando duplicidad y asegurando respaldo en cada etapa.
Otro desafío frecuente era el seguimiento a los compromisos y correcciones: muchas no conformidades quedaban sin un responsable o una fecha de cierre definida, lo que retrasaba las soluciones. La plataforma permite asignar responsables y plazos, además de generar alertas y reportes automáticos que garantizan que nada quede pendiente.
Finalmente, la comunicación entre obra, oficina y gerencia solía ser lenta, dificultando la toma de decisiones. Hoy, gracias a CManagement, todos los equipos acceden en tiempo real a los avances y desviaciones, lo que facilita la coordinación y agiliza las respuestas, convirtiendo la gestión en un proceso claro, ágil y trazable.
Así, el módulo le permitió a Constructora del Mar agilizar la comunicación en obra, estandarizar registros con respaldo verificable y mejorar el seguimiento de tareas, evitando pérdidas de información y retrasos.